Sabemos que los accidentes y enfermedades suceden cuando menos lo esperas, por eso, es muy importante que cuentes con un seguro de gastos médicos mayores, que te permita recuperar tu salud sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.

Imagina tener que desembolsar de un día a otro más de $300,000 por haber querido recuperar tu salud lo más pronto posible en un hospital privado ¿Eres capaz de pagar por tu cuenta, esa cantidad?

Gran parte de la población tiene la creencia que el costo de un seguro de gastos médicos es demasiado caro y además, que son difíciles de comprender. Quedándose con la idea errónea de que no son necesarios, cuando en realidad es todo lo contrario.

En este post vamos a mostrarte los principales beneficios de contar con un seguro de gastos médicos y el impacto positivo que agregaría a tu vida contar con uno de ellos.

 

¿QUÉ ES UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS?

Un seguro de gastos médicos mayores es una herramienta de protección financiera, diseñada para entregarte la posibilidad de recibir atención médica en hospitales privados a causa de sufrir una enfermedad o accidente y así enfrentar los gastos generados sin poner en riesgo tus finanzas o patrimonio.

 

BENEFICIOS DEL SEGURO GASTOS MÉDICOS

    • Tienes acceso a los mejores hospitales privados

Cuando contratas tu póliza te estás asegurando de recibir la mejor atención médica en todo el país, logrando que te sientas más cómodx y protegidx. Esto quiere decir que tienes a tu disposición toda una red de médicos especialistas, hospitales en los que puedes atenderte y recibir medicamentos, tratamientos y rehabilitaciones de primer nivel.

    • Mantienes tu estabilidad económica

Sabemos que en una emergencia en la que se vea involucrada tu salud, lo único que vas a querer es recuperarte pronto, aun cuando no sepas el costo final de la atención médica o que no cuentes con el capital para este tipo de eventualidades.
Con un seguro de gastos médicos no debes preocuparte por la cuenta final de la hospitalización, ya que gran parte de gasto lo absolverá la compañía de seguro. Claramente, tendrás que cumplir con tus aportaciones correspondientes, pero no será comparado a todo el gasto que tendrías que hacer, si no tuvieras este tipo de respaldo financiero.

    • Recibes un apoyo por maternidad

Al contratar este tipo de herramientas de protección, uno de los beneficios que obtienes en tu plan, es recibir un apoyo económico para el momento en que nazca tu bebé.
Así, serás capaz de disfrutar por completo ese momento tan especial que estás viviendo en tu familia. A demás, tendrás protección para las complicaciones del parto y de tu recién nacido.

    • Obtienes atención médica sin largas esperas

Una de las principales problemáticas de la atención médica pública son los largos tiempos de espera para recibir atención, ya sea en urgencias o citas con especialistas.
Claro, la alta demanda que tienen estos servicios, hacen que la atención se ralentice, por el contrario, los servicios de salud privada están organizados, de tal manera que tú, como usuario, puedas acceder de manera inmediata a ser atendido, reduciendo los tiempos entre pruebas diagnósticas y resultados.

    • Cubrir emergencias en el extranjero

Si eres una persona que viaja constantemente fuera del país, puedes agregar la cobertura para tener protección fuera del territorio nacional. Una emergencia fuera del país, por el simple hecho de tener que preocuparte por tu salud en un país que no conoces, puede causarte fuertes preocupaciones, como para todavía estar pensando en la deuda que vas a adquirir, por lo tanto, contar con este tipo de respaldo te brindará la tranquilidad de disfrutar de tu viaje por completo, sabiendo que, si llegarás a ocupar tu seguro, tienes protección médica.

    • Personalización de tu póliza

Cada persona tiene diferente estilo de vida, necesidades y objetivos, en consecuencia, el seguro de gastos médicos te brinda la posibilidad de agregar las coberturas que creas necesarias para ti o bien aumentar el coaseguro para reducir el costo de la prima, etc. Estar bien asesorado por un agente de seguros te ayudará a tomar mejores decisiones al momento de personalizar tu seguro.

    • Bienestar para toda la familia

Además de tu bienestar personal, también puedes proteger a tu familia (esposa, hijos, padres) de esta manera, todos tus seres queridos estarán protegidos ante cualquier eventualidad que se presente, proporcionándoles tranquilidad financiera.

 

Ahora que conoces los beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores y sabes la tranquilidad financiera que te otorgan ante cualquier imprevisto que afecte tu salud y la de tus seres queridos, considera realizar la inversión y contratar tu propia póliza.

En Aranda Chávez Seguros contamos con múltiples planes en diferentes compañías aseguradoras para que puedas encontrar y diseñar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Agenda una asesoría gratuita, obtén una cotización y contrata tu seguro médico hoy mismo. Conoce más de nuestra oferta.